Ingurubide organiza el próximo 22 de noviembre una jornada técnica y demostrativa en Bilbao, donde se dará a conocer el funcionamiento de nuevos protectores nanotecnológicos Tecnan, basados en el uso de la nanopartículas. Este material mejora las propiedades constructivas y de eficiencia energética de los materiales convencionales y tienen aplicaciones nanotecnológicas para construcción, rehabilitación y conservación de edificios.
Los materiales basados en nanopartículas están sustituyendo a los materiales hidrofugantes y oleofugantes convencionales. Poseen un campo de aplicación extenso, que va de desde la restauración y conservación de patrimonio a la rehabilitación y construcción general, y mantenimiento urbano.
Tratamientos en superficies y metales
En la jornada también se mostrarán los avances en protectores y los tratamientos en superficies acristaladas como auto limpiantes y protectores solares. A esto se añaden los novedosos tratamientos en metales para dotarlos de propiedades antioxidantes y antiadherentes.
La protección nanotecnológica de Tecnan ya se ha utilizado en edificios emblemáticos como Torre Bailén, Teatro Arriaga, Teatro Campos, o el Hotel Carlton, así como en numerosos edificios residenciales en Bizkaia.