En el Residencial Villas del Parque de Boadilla del Monte, recientemente entregado por Aldara a Inmobiliaria NSATS5, S.L, se han utilizado medidas de construcción sostenible con soluciones de arquitectura «pasiva» que se materializan en fachadas de ladrillo visto macizo, fabricado en su mayoría con materiales reciclados, dispone de aislamiento de poliuretano y se ha conseguido que la edificación sea un auténtico dispositivo climatizador.
El conjunto consta de 23 viviendas con medidas sostenibles que se encuentra en la zona de El Pastel de Boadilla del Monte (Madrid). La inversión ha sido de más de 4,5 millones de euros de inversión, y están destinadas a primera residencia.
Materiales reciclados y aislamiento en fachadas
Las fachadas son de ladrillo visto macizo fabricado en su mayoría con materiales reciclados de plantas térmicas, lo que lo hace idóneo tanto por su capacidad térmica como por su sistema sostenible de fabricación. El aislamiento de las fachadas se ha realizado con poliuretano y se ha dispuesto una cámara de aire para evitar el puente térmico.
Arquitectónicamente se han cuidado aspectos como la volumetría general para adaptarla a las condiciones climáticas, fachadas con soluciones de arquitectura «pasiva» convirtiendo la edificación un dispositivo climatizador.
Medidas de eficiencia y consumo responsable
La construcción de las viviendas es de tipo pasantes, que facilitan la ventilación y el soleamiento cruzado minimizando el gasto eléctrico. Las griferías son de bajo consumo y cuenta con cisternas de doble carga en los baños, que favorecen el ahorro de consumo de agua. En los espacios libres se dispone de lámina de agua y vegetación como apoyo pasivo a la refrigeración, como otra de las medidas de eficiencia y consumo responsable incorporadas al proyecto.