El último estudio barométrico publicado de Vía Célere revela que un 72% de los valencianos afirma que la sostenibilidad es un factor clave a la hora de elegir su vivienda, el segundo dato más alto de España. Esto coloca a la Comunidad Valenciana como una de las regiones pioneras en España en términos de sostenibilidad, ya que con un 64% supera la media nacional.
Este dato se encuentra estrechamente vinculado con el fuerte compromiso de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana con el medio ambiente. Un 78% afirma estar muy concienciados con el medio ambiente, siendo una de las cifras más elevadas a nivel nacional. Además, el estudio revela que siete de cada diez valencianos estarían dispuestos a pagar más para tener un hogar con calificación energética A.
Una de las regiones con más viviendas de obra nueva
El barómetro de Vía Célere también identifica a la Comunidad Valenciana como una de las regiones con más porcentaje de viviendas nuevas construidas (57%). Esta cifra supera a la media nacional (50%) y la sitúa como la cuarta comunidad autónoma con más viviendas de obra nueva, solo por detrás de Murcia, Madrid y Extremadura. En cuanto al tipo de vivienda preferido por los valencianos, los pisos (77%) se imponen por una amplia diferencia a los chalets (18%), los áticos (2%) y los dúplex (1%).
A la hora de elegir una residencia, el factor más determinante para los valencianos es el precio (65%), seguido por la ubicación (64%). Otros elementos que influyen significativamente en esta elección, son el tamaño de la vivienda y los servicios del entorno. Ambos factores se sitúan por encima de otros elementos como las calidades en la construcción y la distribución de la casa.