Avanzan las obras de la nueva sede de Cruz Roja en Alcorcón que será un edificio sostenible

alcalde visita obras

La nueva sede de Cruz Roja de Alcorcón cuenta con los últimos materiales destinados a respetar el medio ambiente y reducir el consumo energético. El edificio destacará por su funcionalidad, flexibilidad, y distribución abierta de los espacios, que junto con su arquitectura bioclimática proporcionará eficiencia energética, haciendo del emplazamiento una construcción moderna y sostenible.

El regidor ha comprobado el avanzado estado de las obras, que se encuentran a un 65% de su ejecución.

En las bases del concurso para su construcción, publicado en 2015, se indicaba que se daba especial atención a la accesibilidad y sostenibilidad de las propuestas presentadas. Entre los criterios de valoración se encontraban la calidad arquitectónica, la eficiencia en las instalaciones, las propuestas de accesibilidad y sostenibilidad energética y las propuestas de aspectos sociales y medio ambientales.

Visita del alcalde de Alcorcón a las obras

El alcalde de Alcorcón ha visitado recientemente el avanzado estado de construcción de la nueva sede, que se encuentran a un 65% de su ejecución. Durante el recorrido han podido conocer todos los espacios de los que dispondrá esta nueva sede de Cruz Roja que contará con un total de 1.192 metros cuadrados, construida sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcorcón a 75 años. Las obras finalizarán en el primer trimestre de 2019.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha resaltado que “esta nueva sede va a permitir una mejor atención para los vecinos, no sólo de Alcorcón, sino de las demás zonas cercanas. Además, ofrecerá nuevos servicios educativos, de reinserción social, de apoyos a las familias, en definitiva, van a potenciar, aún más, la gran labor solidaria e integradora que realiza esta entidad de la mano del Ayuntamiento de Alcorcón y de la que estamos muy orgullosos “.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil