El US Green Building Council (Consejo de Construcción Sostenible de los Estados Unidos) ha lanzado recientemente LEED Zero, un complemento de LEED que verifica el logro de los objetivos de emisiones de carbono netas cero, y señala el liderazgo del mercado en el sector de la construcción.
LEED Zero reconoce los edificios o espacios que operan con un consumo energético que implica cero emisiones netas de carbono, y las emisiones evitadas durante un período de 12 meses. Estos nuevos programas de certificación fomentarán un enfoque holístico para que los edificios y lugares contribuyan a un futuro regenerativo y mejoren la salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios.
El certificado reconoce los edificios o espacios que alcancen un balance energético y un uso del agua potable, con cero emisiones en un periodo de 12 meses así como el alcance al nivel Platino de la certificación de cero residuos ‘TRUE Zero Waste‘. LEED Zero representa un nuevo nivel de logros en la construcción ecológica que no sólo es alcanzable sino que es el objetivo de los proyectos certificados LEED en todo el mundo.