Inbisa Construcción apuesta por la formación en BREEAM y LEED sobre edificios sostenibles

firma de documento

Inbisa Construcción apuesta por la formación en los sistemas de certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) y LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) para sus empleados, con el objetivo de incorporar a su modo de trabajo los criterios de construcción garantizados por estas certificaciones internacionales, que suponen un beneficio para los edificios desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, económica y social.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar las edificaciones sostenibles.

Inbisa ya creó el pasado año un área específica de Construcción Sostenible dentro de su departamento de Oficina Técnica con el objetivo de disponer de técnicos con formación oficial en dichas certificaciones y potenciar así la formación interna de su plantilla en la temática de construcción sostenible, para garantizar la sostenibilidad, funcionalidad y el cuidado del medio ambiente de todos los edificios que construye la empresa. Dentro de esta iniciativa se han impartido a lo largo de este año diez jornadas de formación bajo el nombre de “Introducción a las certificaciones de construcción sostenible BREEAM y LEED”.

A través de este programa formativo, 102 empleados han podido profundizar en el conocimiento de ambos sellos para atender los requisitos y acciones medioambientales y técnicos que exigen dichos sellos y certificaciones. Además, se han impartido formaciones específicas a los equipos en función de la certificación requerida en su proyecto.

Sistemas de evaluación de LEED y BREEAM

Los sistemas de evaluación de LEED y BREEAM disponen de una serie de créditos y requisitos obligatorios repartidos en diferentes categorías sostenibles, con diferente peso dependiendo del impacto que éstas generan al medio ambiente. Gracias a ello, los edificios pueden reducir el consumo energético, además de aumentar su valor. En este sentido, se consigue mejorar la calidad del aire, la iluminación, la disminución del ruido y otros factores que mejoran la calidad de vida de las personas que habitan los inmuebles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil