German Design Award 2019 premia la rehabilitación del edificio Castellana 77 por su estética, eficiencia y sostenibilidad

lamas de edificio

El estudio internacional luis vidal + arquitectos ha obtenido una Special Mention in Architecture en los German Design Award 2019 por la rehabilitación integral del madrileño edificio Castellana 77, propiedad del grupo GMP. El galardón es el premio de diseño oficial alemán, otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología, que reconoce tendencias sobresalientes en diferentes campos, a nivel nacional e internacional.

Su fachada de lamas de protección solar y las altas prestaciones consiguen la gestión y el control del consumo energético.

El objetivo de la rehabilitación del inmueble ha sido el logro estético, la eficiencia y la sostenibilidad. Además, la transformación incorpora mejoras de accesibilidad cognitiva, sensorial y de movilidad que lo convierten en un edificio con altos niveles de eficiencia y confort para sus usuarios.

Rehabilitación sostenible

La rehabilitación ha contemplado, entre otras, las siguientes actuaciones:

Consumo energético

Su fachada de lamas de protección solar y las altas prestaciones para la gestión y el control del consumo energético facilitan el máximo confort térmico y luminoso para los ocupantes. El conjunto de estas prestaciones permitirá reducciones en el consumo de energía al año del 33% respecto a un edificio convencional de igual uso y superficie similar.

El uso eficiente del agua: el edificio consigue una reducción de un 49% en el consumo de agua potable respecto al escenario estándar, mediante la incorporación de aparatos sanitarios eficientes y vegetación de muy baja demanda de agua.

Su iluminación es natural de manera que hasta un 82% de los ocupantes de las plantas de oficinas disfrutarán de luz natural y vistas directas al exterior.

Certificación LEED Oro

El inmueble cuenta ya con la certificación LEED Oro Core & Shell otorgada por el US Green Building Council (USGBC), una de las certificaciones de mayor prestigio a nivel internacional en la evaluación del comportamiento sostenible de los edificios, respetuosos con el medio ambiente, viables económicamente y confortables para vivir y trabajar. A este se suman a otros galardones obtenidos por Castellana 77 como la certificación en accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) creada por la Fundación Shangri-La, o el Premio a la mejor arquitectura de oficinas de España 2017-2018 en los European Property Awards Architecture.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil