VEKA presentó en Veteco sus novedades este año, centradas no sólo en el desarrollo de nuevos productos sino también en la tecnología digital aplicada a la ventana. Por un lado, el concepto de ventana XXL by Veka, combina diseño y tecnología, respondiendo a las tendencias arquitectónicas actuales de grandes dimensiones, mayor superficie de acristalamiento y máximo rendimiento, permitiendo aumentar un 20% sus dimensiones y un 4% su ganancia lumínica frente a una ventana convencional sin perder prestaciones.
Por otro lado, WinDoPlan, la aplicación online de VEKA para el diseño de carpinterías y generación de modelados BIM, ofrece el apoyo para el desarrollo de proyectos, en adelanto a las nuevas normativas de la construcción.
VEKA estuvo presente también en los boxes de formación que Veteco habilitó durante la feria realizando distintos workshops bajo el título WinDoPlan: Aplicación online para prescripción de carpinterías y generación de modelados BIM.
Automatización de la ventana
El pulsador táctil Veka Touch y el dispositivo de información integral para la ventana IPS (Intelligent Product Solutions) para la automatización de la ventana, también fueron presentados en la feria. El primero, integrado discretamente en el marco de la ventana, permite ofrecer soluciones para automatizar por ejemplo un cajón de persiana o incluso avisar del estado de apertura de la ventana.
En el caso de IPS, los visitantes al stand de la compañía pudieron comprobar el funcionamiento de la tecnología inalámbrica NFC, que mediante un chip integrado en el interior de una ventana conectado a una app descargable en cualquier teléfono, permite a los fabricantes de ventanas VEKA diferenciar su producto, incluyendo información sobre el producto, sistema, trazabilidad e incluso consejos de utilización para el usuario de la ventana.