Vía Célere ha firmado un convenio con la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social mediante el cual la compañía pretende implantar en sus futuras promociones la certificación internacional de accesibilidad AIS (Accesibility Indicator System), para lo que realizará un piloto en la promoción Célere Barajas, actualmente en fase de proyecto.
El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), evolución del anterior sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), es el único estándar internacional que certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de accesibilidad de espacios, servicios y productos, y que valora sus condiciones de usabilidad, confort y seguridad.
AIS constituye el primer Sistema de Normas Armonizadas de aplicación Voluntaria en Accesibilidad, que concibe la accesibilidad de forma integral y como una dimensión más de la responsabilidad social de empresas, entidades públicas y privadas e individuos particulares.
Esther Bienes Pinedo, presidenta de Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social, comenta que “AIS es la primera Norma de accesibilidad, armonizada y voluntaria, que viene a cumplir los principios de libre circulación que reclama tanto la Unión Europea como la Comunidad Internacional”. Mientras que la directora de proyectos en Vía Célere, Laura Monzón, afirma que “para Vía Célere, el objetivo principal es que la accesibilidad en nuestras promociones vaya más allá de lo que marca la normativa. Por eso, aspiramos a implementar todos los aspectos de usabilidad necesarios que permitan que cualquier persona disfrute de su vivienda y zonas comunes independientemente de su condición”.