‘A2 Plaza’, el complejo de oficinas de Iberdrola Inmobiliaria ubicado en Madrid, ha obtenido el certificado BREEAM con una calificación de “Excelente”, en reconocimiento a las medidas adoptadas sobre eficiencia energética, la construcción sostenible y el respeto al medio ambiente.
El certificado BREEAM permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones, mediante la evaluación de categorías como el diseño, construcción, mantenimiento, acondicionamiento y restauración. BREEAM Excelente indica una edificación diseñada para tener el menor impacto en el entorno, en cuanto a ahorro en el consumo de agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario.
Placas solares y reducción de emisiones
Entre las medidas que contempla esta edificación se encuentran hasta en un 59% de reducción de emisiones de CO2, y ahorros notables de consumo: un 58% de energía, un 40% de agua y un 30% en costes de mantenimiento.
‘A2 Plaza’ cuenta con placas solares en su estructura y maximiza el aprovechamiento de la luz natural en todo el complejo, a través de patios que rodean los edificios, ofreciendo así una alta eficiencia de su sistema de iluminación interna y externa y minimizando las emisiones de CO2.
Además, el parking está preparado para facilitar la recarga de coches eléctricos. El edificio cuenta también con la calificación energética A. En la actualidad, solo 3 edificios privados de oficinas poseían este reconocimiento en España.
Características del ‘A2 Plaza’
‘A2 Plaza’ se encuentra en construcción, en su fase I, y ya en comercialización. Constará de dos edificios de oficinas de seis plantas cada uno y 712 plazas de parking. Las plantas, de hasta 4.160 m2 cada una, serán modulables y contarán con una altura libre de 2,85 m. El proyecto permitirá albergar alrededor de 3.000 personas.
Además de ‘A2 Plaza’, la empresa sigue con la construcción del complejo ‘Bcn Fira District’, con casi 100.000 m2, que consta de cuatro torres, dos de ellas ejecutadas y alquiladas. La segunda fase de este proyecto se prevé que termine en el primer trimestre de 2021.