Los paneles fotovoltaicos y la batería de almacenamiento energético que forman parte del nuevo pack que la promotora Neinor Homes ha comenzado a poner a disposición de los usuarios, les permitirá generar, almacenar y consumir su propia energía. El pack ‘Neinor Smart Sun’ permite a los inquilinos disponer de paneles fotovoltaicos en el tejado de su vivienda, que junto con la batería de almacenamiento incluida, podrán beneficiarse de este sistema incluso de noche o cuando esté nublado, maximizando el ahorro y la autonomía de la red.
Este pack está destinado a aquellos usuarios preocupados por la huella medioambiental ya que su uso reduce la huella de carbono, y de momento está disponible en su promoción de viviendas unifamiliares Austral Homes ubicada en El Cañaveral (Madrid), y los usuarios podrán beneficiarse de sus ventajas por un coste de 19.900 € por vivienda.
Consumo energético
Este sistema permite un ahorro de hasta el 60% en el consumo energético anual de la vivienda, dependiendo de factores como hábitos habitacionales, la climatología y uso de los aparatos eléctricos. El inquilino podrá aprovechar la energía almacenada sobrante para el consumo habitual de su hogar o, por ejemplo, para la posible carga de su coche eléctrico en el futuro.
Neinor Homes ha aprovechado el reciente Decreto Ley que deroga el llamado impuesto al sol, y que dificultaba y desincentivaba el desarrollo de la energía solar fotovoltaica y del autoconsumo eléctrico en España.
Según indica el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, la compañía apuesta por la sostenibilidad desde los inicios y trabajan para que la vivienda ecoeficiente sea posible, pero indica que el camino que hay que recorrer debe ser adoptado obligatoriamente por todo el sector, porque será la norma en el futuro.