La rehabilitación del parque de bomberos de Artá en Mallorca incluirá aislamiento con lana de roca y cubierta verde

El Consejo de Mallorca ha presentado la remodelación del Parque de Bomberos de Artà para mejorar los servicios y la eficiencia energética. El proyecto contempla líneas de actuación que engloban la mejora funcional, la rehabilitación energética y mejora medioambiental.

El aislamiento térmico se realizará mediante la colocación de lana de roca en el exterior. Imagen de Parque de @BombersdeMca.

La superficie útil del parque de bomberos se ampliará en 113,10 m2 mejorando algunas de sus zonas de servicios y habilitación. La licitación del proyecto es de 352.423 euros, la finalización de la ejecución es de nueve meses y se calcula que esté acabada a finales de 2019 o principios de 2020.

Aislamiento térmico y cubierta verde

Se mejorará la eficiencia energética realizando actuaciones de incorporación de aislamiento térmico, mediante la colocación de lana de roca en el exterior de todo el espacio habitable, para reducir las pérdidas térmicas durante el invierno y las ganancias térmicas en verano. La lana mineral proviene de roca volcánica natural y tiene una resistencia al fuego natural.

La mejora medioambiental se llevará a cabo gracias a la instalación de una cubierta vegetal y un nuevo sistema de recogida de agua de lluvia. El parque actual aún no tiene boca de incendios y con esta obra se pretende reutilizar el agua de lluvia con un nuevo aljibe de 75 m3.

Ahorro energético

Se retirarán los radiadores eléctricos y las dos bombas de calor, grandes consumidores de energía, y se instalará una bomba de calor de aerotermia eficiente de última generación, así como un panel solar térmico de 2 m2 para el agua caliente sanitaria que cubrirá una demanda de 300 l.

Con esta reforma esperan también reducir las emisiones de CO2, mejorar el confort de los usuarios y homogeneizar la temperatura interior y reducir el riesgo de condensaciones intersticiales para luchar contra el cambio climático, según indicaba el consejero de Desarrollo Local, Joan Font.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil