La empresa alemana Grohe, marca internacional de soluciones sostenibles para baño y cocina, ha logrado por tercera vez el Premio a la Sostenibilidad de Alemania en la categoría «Grandes Compañías», convirtiéndose en una de las tres «Mejores empresas sostenibles en Alemania «.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado mes de diciembre y fue parte de la clausura del Día de la sostenibilidad alemana, que se celebró con una gala en Düsseldorf, Alemania. Con el premio, la fundación del Premio a la sostenibilidad de Alemania galardona a las empresas que combinan el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente de manera ejemplar. Es el mayor premio de Europa dedicado al compromiso ecológico y social en diferentes categorías.
Procesos de producción sostenible
El jurado destacó el trabajo que realiza Grohe para lanzar productos sostenibles y desarrollarlos más. Además, el jurado evaluó positivamente que la compañía alemana lograra establecer procesos de producción sostenibles en una industria de uso intensivo de recursos. Gracias a sus propios hornos de fundición, Grohe puede controlar la composición de sus aleaciones. Grohe Light, por ejemplo, contiene un 35 % menos de plomo que las aleaciones convencionales. La compañía también evita emisiones de carbono con sus plantas de producción combinada de calor y electricidad y, desde 2014, ha reducido su consumo de agua en un 16,4 %.