Sika ha efectuado una oferta vinculante para adquirir Parex a su actual propietario CVC Fund V. Parex es un fabricante de soluciones de morteros, incluyendo morteros para fachadas, adhesivos cerámicos, y morteros impermeables y técnicos en el sector de la construcción a nivel mundial.
Debido a su experiencia en soluciones de morteros para renovación y obra nueva, Parex participa en todas las las fases del ciclo de vida de la construcción. Cuenta con una fuerte presencia en el canal de distribución, combinando marcas reconocidas con experiencia en I+D y excelencia técnica. Está localmente presente en 23 países con una posición de liderazgo en 8 zonas geográficas importantes y opera con 74 plantas en todo el mundo.
Según indica el CEO de Sika, Paul Schuler, «los negocios de Parex y Sika son altamente complementarios. El empleo de las tecnologías Parex como plataforma de crecimiento en los 101 países en los que opera Sika y el cross-selling de nuestros productos con los canales de distribución fuertemente establecidos de Parex generarán un gran crecimiento rentable.»
Nuevas oportunidades de negocio
Con esta adquisición Sika fortalecerá su posición líder en química para la construcción y adhesivos industriales. Su negocio de morteros, que es una tecnología de crecimiento clave para el grupo y uno de sus más importantes generadores de beneficios, se duplicará en tamaño hasta los 2.3 billones de CHF. La potente posición de Parex en los canales de Distribución abrirá nuevas oportunidades de negocio para la gama de productos Sika. Parex ganará acceso a los canales directos de venta consolidados por Sika, y la experiencia de Parex en fachadas y pegado de cerámica permitirá a Sika mejorar su participación en estos mercados en crecimiento.