Neinor Homes y Bankia han firmado un ‘préstamo verde’ para financiar la construcción de la promoción de viviendas Amara Homes ubicada en Las Rozas (Madrid), que cuenta con certificado de sostenibilidad. Gracias a este préstamo se bonificará el precio del crédito a los compradores de las viviendas.
El préstamo promotor firmado será subrogable, con bonificación en el precio a hipotecas minoristas para aquellos clientes que finalmente adquieran estas viviendas, con un descuento de hasta 20 puntos básicos en el tipo de interés.
Beneficios de los edificios medioambientalmente sostenibles
La certificación sostenible de BREEAM permite asegurar una alta calidad constructiva de la promoción y sostenibilidad energética, empleando para ello sistemas tanto activos como pasivos.
Los edificios medioambientalmente sostenibles que cumpla con estos estándares disminuyen el consumo energético entre un 50%-70%, rebaja el consumo de agua en un 40%, los gastos de funcionamiento y mantenimiento son entre un 7% y un 8% inferiores a lo habitual, y el valor de los inmuebles aumenta por la calidad de su construcción.
Ahorro económico para usuarios y propietarios
Los edificios medioambientalmente sostenibles presentan beneficios económicos, tanto para los usuarios como para los propietarios. Para el director de Promotores de Bankia, Alberto Manrique, la entidad “cuenta con un modelo de gestión responsable comprometido a trabajar por la sostenibilidad de nuestro entorno a través de distintas iniciativas, entre ellas con el desarrollo de productos bancarios y financiación de proyectos que contribuyan a la consecución de objetivos medioambientales”.
En este sentido, el director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, ha apuntado que “Neinor Homes siempre ha apostado por la sostenibilidad. Entendemos que el futuro de la promoción de vivienda pasa por la misma, y que los stakeholders, en este caso un banco como Bankia, se sumen a la sostenibilidad es muy buena noticia”.