El Ayuntamiento de Tolosa (Guipúzcoa) renovará la cubierta del colegio Samaniego para garantizar el aislamiento térmico mediante paneles tanto en la fachada, como en el tejado, y reparar las goteras. Para ello se realizarán múltiples labores en tejado y fachada con una inversión de 114.000 euros. Los trabajos ya han comenzado y se realizarán durante el mes de enero.
Se colocarán dos placas de metal encima del existente, y entre las dos placas, paneles para garantizar el aislamiento térmico. El nuevo tejado y la parte superior de la fachada quedarán cubiertos por dicho panel desde el tejado hasta el dintel de las ventanas superiores, mediante el cual se garantiza la conexión entre el tejado y la fachada.
La alcaldesa del municipio, Olatz Peon Ormazabal, ha indicado que la reforma del tejado de Samaniego es “indispensable para reparar las goteras y poner fin a los problemas de humedad, y al mismo tiempo, para garantizar el aislamiento térmico, mediante paneles tanto en la fachada, como en el tejado. En los últimos años se han llevado a cabo medidas para dar solución a problemas puntuales, pero los trabajos que se realizarán a principios del 2019 resolverán los defectos mencionados de manera integral, y mejorarán la seguridad y la sostenibilidad y garantizarán el mantenimiento adecuado del edificio”.