El Ayuntamiento de Getafe ha finalizado la remodelación del antiguo colegio Cervantes, que se transforma en un Centro de Asociaciones para ampliar los espacios de los que disponen las entidades en el municipio. Se ha mejorado la eficiencia energética, reparando la impermeabilidad; con mejoras térmicas gracias al aislamiento de techos y renovación de persianas; una nueva sala de calderas, y la instalación eléctrica y climatización en salas. Asimismo se ha mejorado la accesibilidad, con la nueva organización de accesos al edificio y rehabilitación de la pista deportiva; creación de una zona de aparcamiento y mejoras en las aceras, y optimización del alumbrado exterior; así como con la instalación de un ascensor.
Las obras, en las que se han invertido un total de 571.289 euros, han consistido en adaptar la distribución del edificio al uso propuesto por las entidades como crear una zona común y colocar un escenario para actividades.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “esta remodelación supone un paso más en la ciudad participativa que nos comprometimos a construir hace cuatro años. Ahora las asociaciones podrán contar con mejores espacios donde llevar a cabo sus actividades”.
Durante la legislatura se han remodelado también otros centros o asociaciones con el fin de mejorar y optimizar las instalaciones de las que hacen uso los vecinos de Getafe, ya sea en el ámbito deportivo, educativo o el de la discapacidad. Entre los centros reformados, se encuentran los Centros de Asociaciones de Álvaro de Bazán y de Maestro Arbós, así como los Centros Cívicos de los barrios de Perales del Río, San Isidro, Juan de la Cierva y Getafe Norte.