La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado un informe con las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado 18 de enero. El Gobierno apuesta por un modelo de gobernanza turística basado en la calidad, la sostenibilidad, la rentabilidad, la innovación y la accesibilidad.
La estrategia presentada se estructura en cinco ejes: Gobernanza colaborativa; Crecimiento sostenible; Transformación competitiva y rentabilidad del sistema; Personas, empresas y territorio; y por último, Producto e inteligencia turística.
El objetivo de la Estrategia es mantener la posición de liderazgo de España en materia turística. En 2018 se alcanzó la cifra récord de 82,6 millones de turistas internacionales con un gasto de 89.678 millones de euros, según los datos hechos públicos la semana pasada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
En su implementación cuenta con las aportaciones de las Comunidades Autónomas y los principales agentes sociales y económicos del sector.