Finaliza la entrega del residencial Lutxana Barria con un sistema de huertos urbanos instalado en la cubierta

Finaliza el residencial Lutxana Barria destacando por su aislamiento y la iluminación y ventilación naturales

El residencial Lutxana Barria ha finalizado su segunda fase del proyecto, con la entrega de las 42 viviendas que componen esta fase II y que completa esta promoción de 81 viviendas protegidas ubicadas en Barakaldo (Vizcaya). Destaca la eficiencia energética del edificio, su huerto urbano en la azotea y la iluminación y ventilación naturales.

La compañía Áurea Homes entrega las viviendas de la segunda fase de la promoción Lutxana Barria.

La promotora inmobiliaria Áurea Homes ha sido la encargada de llevar a cabo las dos fases de este proyecto.

Cubierta con huerto urbano

Lutxana Barria tiene como singularidad un sistema de huertos urbanos instalado en la cubierta comunitaria del bloque, siendo el primer residencial del País Vasco que los incorpora. La orientación sur le aporta un óptimo soleamiento, y dispone de un espacio de 250 m2 en la cubierta para el cultivo de verduras y hortalizas durante todo el año.

Para ello se ha tratado la cubierta con varios tipos de pavimento y cerramientos vegetales, y se han instalado ocho huertas para 16 usuarios a través de grandes macetas y contenedores de cultivo de alta calidad, que garantizan la máxima limpieza y comodidad de uso.

Además, no requiere riego externo, ya que cada jardinera incluye un innovador sistema que se autoabastece del agua de lluvia que se recoge en el área de cultivo y que una vez filtrada se acumula en la parte inferior del contenedor, hueca, que funciona como un aljibe. El módulo incluye una bomba de agua manual para extraer el agua del aljibe y regar o limpiar las herramientas, un fregadero y caja de aperos que se puede cerrar con llave. Este uso de la terraza contribuye a reducir la huella ecológica del edificio y favorece la limpieza del aire.

Aislamiento térmico y acústico

Las viviendas destacan por las altas calidades empleadas en la construcción y su eficiencia energética. La promoción cuenta con calificación energética B, gracias al uso de aislamiento térmico y acústico reforzado, calefacción y agua caliente apoyadas con placas solares, y tuberías calorifugadas, entre otras medidas.

Cada vivienda ha sido diseñada con el objetivo de aprovechar al máximo la superficie útil y obtener la mayor iluminación natural, ventilación y rendimiento energético, para lo que se ha realizado un diseño en el que se han orientado al sur las amplias terrazas de las que disponen todas las viviendas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil