La compañía francesa Renault Trucks va a construir un nuevo centro de I+D ecológicamente responsable en Saint-Priest (Lyon). El nuevo edificio, de una superficie de más de 11.300 m2, será construido por la firma Archigroup. Consumirá un 25% menos de energía de lo que exige la ley francesa. Además, el nuevo centro se está diseñando de acuerdo con las recomendaciones más recientes y estrictas según el estándar francés de Alta Calidad Ambiental (Certificación Ambiental NF HQE para Edificios Sostenibles).
Según explica la compañía en un comunicado, para optimizar la inversión de los 33 millones de euros destinados a la construcción de este proyecto, se ha tenido en cuenta todo el ciclo de vida, incluidos no solo los costes de compra, sino también el mantenimiento, la energía y la gestión de residuos, entre otras materias.
El comienzo de la construcción de este nuevo centro de I+D está previsto en el verano de 2019, y su apertura en la primera mitad de 2021.
Innovación
Este centro forma parte de un programa lanzado por Renault Trucks y el Grupo Volvo, con el objetivo de preparar la marca para las innovaciones y reunir la experiencia de la empresa en un único emplazamiento y en las mejores condiciones posibles. Los distintos departamentos trabajarán en un edificio completamente rediseñado y reorganizado para desarrollar proyectos para Renault Trucks y otras marcas del grupo.
El nuevo centro de I+D en Saint-Priest albergará a más de 1.000 expertos, lo que lo convertirá en uno de los 10 centros de investigación y desarrollo más grandes de Francia.