El Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y concejos para la ejecución de proyectos de obras de mejora y rehabilitación de centros educativos. Entre ellos se subvencionarán proyectos de obras para la eliminación de barreras arquitectónicas, así como actuaciones destinadas al ahorro y eficiencia energética relacionados con la envolvente del edificio, es decir cubiertas, fachadas y carpinterías exteriores, así como instalaciones de calefacción e iluminación.
Los destinatarios serán centros educativos públicos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO. La cantidad total de la subvención del Departamento de Educación es de 1 millón de euros a ayuntamiento y concejos. De este modo, entidades locales, municipios y concejos podrán solicitar financiación para obras en centros educativos de propiedad, mediante el procedimiento de subvención.
Se podrán presentar proyectos de obras que necesiten una intervención urgente, por tratarse de instalaciones imprescindibles para el normal y adecuado funcionamiento del centro como son obras de seguridad del edificio, de impermeabilización, instalación de calefacción o de electricidad e instalación de fontanería y saneamiento.