ACR Grupo ha comenzado la construcción de Residencial Sierranova, una promoción de 101 viviendas en el municipio madrileño de Tres Cantos (Comunidad de Madrid). El proyecto se caracteriza por su innovación con altos niveles de eficiencia, sostenibilidad, seguridad infantil, accesibilidad y uso de materiales ecológicos.
Respecto a la eficiencia energética, Residencial Sierranova contará con una calificación energética A. Destaca especialmente por ser la primera promoción residencial en España que obtendrá la Certificación S+ de seguridad infantil, cumpliendo con requisitos exigentes de prevención y garantizando que son seguras tanto las zonas libres de la urbanización, como las zonas comunes de los edificios.
Es también la primera promoción residencial que dispondrá de una certificación cinco estrellas de la norma DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad). Esto garantiza la accesibilidad de las personas en todos los espacios, la adaptación cuando sea necesario, y la eliminación de barreras arquitectónicas o de otros elementos que pudieran impedir la movilidad.
Características de Sierranova
Residencial Sierranova consta de más de 25.700 m2 construidos que albergarán viviendas distribuidas en planta baja más ocho alturas. Se ha diseñado en un solo bloque en forma de U para asegurar que el mayor número de las viviendas disfruten de doble orientación. Todas incluirán terraza o jardín, plazas de garaje y trasteros, en una urbanización cerrada con piscina de adultos e infantil y zonas comunes ajardinadas.
Además, los propietarios podrán personalizar diferentes elementos de cada piso, desde la distribución y algunas instalaciones, sanitarios, grifería, solados, alicatados y domótica, entre otros. Muchos de ellos, sin coste adicional. La gestora de viviendas Domo, que gestiona este residencial, ofrece a los clientes el asesoramiento gratuito de su equipo de arquitectos para definir la distribución de cada vivienda.