Cork Wise ha recibido el premio a la innovación en arquitectura y construcción (Innovation Award for Architecture + Construction) por el suelo Wise by Amorim, la nueva generación de suelos con huella de carbono negativa presentado en BAU, la feria internacional de materiales de construcción celebrada en Alemania. Los pavimentos de corcho proporcionan una reducción de sonido natural altamente eficiente, pudiendo reducir hasta un 53% del ruido. Destaca el aislamiento térmico natural, la elevada eficiencia energética y la resistencia al impacto del corcho.
Todos los productos de Amorim Revestimentos tienen varias certificaciones que atestiguan la Calidad del Aire Interior, habiendo sido testados en más de 2.000 potenciales químicos.
El premio de arquitectura y diseño tiene como objetivo potenciar los productos y soluciones que destacan por ser particularmente adecuados a las necesidades de los arquitectos. La calidad funcional y de diseño, así como las soluciones técnicamente inteligentes y la diversidad de usos potenciales fueron criterios importantes en la evaluación.
Wise by Amorim
Wise by Amorim marca la entrada en el mercado de la primera generación de suelos con la identidad Amorim. La nueva solución está formada por corcho y materiales reciclados, libres de PVC.
Es el resultado de una inversión de 12 millones de euros en I+D. Lanzado con el lema «Smart choice. Amazing sensations», Wise se diferencia por ser un producto sostenible, sin descuidar sus características técnicas, como la impermeabilidad y la posibilidad de aplicación en grandes superficies, hasta 300 m2, sin necesidad de juntas de dilatación o de transición.