Con el objetivo del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) de desarrollar acciones respetuosas con el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2, se acometerá el plan denominado ‘Ayamonte mira al río’. Entre las actuaciones primará el uso de materiales sostenibles, y se mejorará la movilidad sostenible de la ciudad para convertirse en un referente turístico y vanguardista.
Esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio (Edusi), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que se halla dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.
Creación de nuevas zonas
El proyecto plantea el desarrollo de nuevas conexiones para tráfico rodado, la extensión del carril bici, amplios paseos peatonales frente a la orilla del río, la creación de nuevos espacios multifuncionales, además de una completa reordenación de las zonas de aparcamiento para potenciar una movilidad sostenible.
El plan, que cuenta con un presupuesto total de casi 2,2 millones de euros, se desarrollará dentro de una amplia área urbana de más de 40.600 m2, con una longitud máxima de 1.132 m, que unen el acceso norte de la ciudad a través de la ronda Felipe IV con las calles de las Flores, Castro Marín y el Muelle de Portugal.
La compañía Detea ha sido la adjudicataria del contrato de redacción de proyecto, dirección de obra y ejecución de obra del proyecto.