La economía circular llega a las tiendas de Ikea promoviendo la reutilización de muebles

La economía circular llega a las tiendas de Ikea promoviendo la reutilización de muebles

El Grupo Ingka está desarrollando ciertas actividades que permiten que los consumidores tengan un papel activo dentro de la economía circular. Ikea está desarrollando nuevos modelos de negocio relacionados con la forma en que los productos se adquieren, cuidan y finalmente se desprenden. En Suiza ya están explorando ciertas soluciones y diseñando una serie de ofertas que más tarde pondrán en práctica con sus clientes.

Ikea ha desarrollado un plan para una segunda vida de los muebles que pueden devolver los clientes.

Algunas de las iniciativas que ya han comenzado a desarrollar en el contexto de la economía circular son la recuperación, la devolución y las piezas de repuesto. Además de trabajar con los clientes para encontrar soluciones accesibles que les empujen a vivir de manera más sostenible, Ikea también se asocia con terceros para trabajar juntos y compartir experiencias.

Acciones que promueven la economía circular

Por un lado, existen las posibilidades de devolución para una segunda vida en la que los clientes pueden devolver en muchas de las tiendas de la marca una amplia variedad de sus productos, incluidos muebles, que ya han sido utilizados para que sean revendidos o donados a organizaciones benéficas.

Por otro lado, en todas las tiendas han instaurado los equipos de recuperación, consistentes en reparar y volver a embalar los productos que se han dañado durante el transporte, para que puedan venderse y no se desperdicien.

Además, Ikea ha gestionado en 2018 más de 1 millón de pedidos de piezas de repuesto utilizadas para reparar y alargar la vida de los productos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil