La empresa de mensajería Nacex ubicada en Coslada (Madrid) ha obtenido el certificado LEED Gold. La obtención del certificado LEED Gold reconoce las metodologías y estrategias medioambientales usadas en esta plataforma de Nacex en Coslada, en relación a la eficiencia energética y el consumo de agua, el uso de energías limpias, la mejora de la calidad ambiental en el interior del edificio, la selección de materiales y la gestión de residuos de las instalaciones.
Entre los beneficios de un edificio diseñado siguiendo las pautas de la certificación LEED se encuentra la disminución de los costes de funcionamiento, con un ahorro del 30-50% de energía, el incremento de la productividad de los ocupantes, gracias a una mayor calidad de los espacios habitables y la reducción del impacto ecológico de la construcción. La plataforma de Coslada, recientemente inaugurada, es la más grande de Nacex y la mayor plataforma de cross docking de España de los últimos diez años.
Nacex mantiene un compromiso con la constante mejora ambiental de sus procesos, ampliando el concepto de calidad de sus servicios al integrar la sostenibilidad medioambiental de su actividad. La firma ya calcula y verifica la huella de carbono de sus envíos, información que pone a disposición de sus clientes de forma individualizada.