El Gobierno de Aragón ha aprobado la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático hasta el año 2030. Esta Estrategia establece unas líneas de actuación para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero en las actividades desarrolladas en el territorio. Se ha puesto especial hincapié en los sectores menos intensivos en el uso de la energía, implantando acciones que comprometan a la sociedad aragonesa en la lucha contra el cambio climático.
Esta nueva estrategia fue aprobada el pasado 12 de febrero, y sustituye a la antigua estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), en vigor durante el periodo 2009-2018, adaptándose a la actual situación internacional con nuevos compromisos frente al cambio climático.
Con el esfuerzo de todos y liderado desde la Administración, debemos establecer una estrategia que persiga adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos dentro del marco del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.