La nueva planta de Pladur, ubicada en Gelsa, Aragón, ha sido inaugurada recientemente. La firma fabrica y comercializa productos y soluciones constructivas para tabiquería interior centradas en el sector de la edificación, en todos sus segmentos de actividad (residencial, no residencial, rehabilitación y reforma). Actualmente Pladur fabrica en Gelsa placas de espesores desde 6,5 mm a 18 mm, tipo estandard, antihumedad, contra el fuego, acústicas y soluciones de aislamiento térmico, con los más altos estándares de calidad y acreditados por las certificaciones de Aenor (España) y CSTB (Francia).
La inauguración contó con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Gelsa, José Luis Pérez. La planta de Gelsa es la segunda de estas características de la compañía, que dispone de otro centro en Valdemoro (Madrid). La ubicación en este pueblo está elegida por su proximidad a sus canteras de yeso, consideradas las mejores de España y Europa por la alta pureza del mineral.
Características de la nueva planta de Pladur
Esta fábrica cuenta con una superficie de 400.000 m² y un volumen de producción de 12 millones de m² para este año, que ascenderán a 18 millones en 2020. Con estas nuevas instalaciones se estima emplear cerca de 100 personas antes de 2019. La inauguración contó con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Gelsa, José Luis Pérez.
Con esta fábrica Pladur apuesta por la innovación para ofrecer productos altamente competitivos, lo que se traducirá en mayores inversiones y número de empleados. Uno de los productos estrella es Pladur Enairgy, placas con poliestireno expandido para el aislamiento termo-acústico. Este producto fue lanzado hace unos meses y según indica Pladur, sólo se fabrica en esta planta gracias a una tecnología exclusiva y bajo los más altos estándares de calidad.
Pladur tiene previsto crear una planta de reciclado de placa de yeso para el año 2020.