El banco online ING ha otorgado un préstamo sostenible a la inmobiliaria Colonial para financiar el edificio certificado LEED Gold de la calle Almagro en Madrid. Es el primer préstamo de este tipo que se concede a una empresa española del sector inmobiliario.
El edificio de la calle Almagro es un edificio de oficinas que ha sido totalmente reformado. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 15.094 m² distribuidos en ocho plantas. Se caracteriza por poseer excelentes niveles de luz natural y varias áreas de espera abiertas. Destaca su diseño arquitectónico ya que está optimizado para aprovechar al máximo la luz natural gracias a sus tres fachadas acristaladas y a su patio interior.
Características del préstamo
El importe del préstamo concedido es de 75,7 millones de euros, con vencimiento a diciembre de 2023, con un interés que variará según al rating que Colonial obtenga en materia de ESG (medio ambiente, social y gobierno corporativo) por parte de la agencia de sostenibilidad GRESB. Se trata de la primera transacción sostenible de Colonial en el mercado. La inmobiliaria tiene como objetivo contar con una cartera de edificios altamente eficientes que consuman menos recursos y reducir las emisiones de CO2, el consumo de materiales, la cantidad de residuos producidos y el agua utilizada.
Según informa la compañía en un comunicado, ING fue pionero en España con el crédito sostenible a Naturgy por importe de 330 millones de euros en julio de 2017. Desde entonces, ha participado con este tipo de préstamo para otras compañías españolas como Iberdrola o Cellnex.