Hispalyt celebra su 50 aniversario mediante un acto que tendrá lugar el 21 de marzo en CaixaForum Madrid en el que se mostrarán las últimas innovaciones del sector cerámico. En el acto se hablará de arquitectura cerámica de vanguardia: ladrillos que forman tejidos cerámicos, tejas con impresión digital, muros de ladrillo prefabricados, tejas fotovoltaicas, y sistemas cerámicos digitalizados en BIM. Promotores, constructores, arquitectos, fabricantes de materiales y representantes de la Administración coincidirán en este evento.
El sector de la construcción es uno de los principales motores económicos de nuestro país y de los que más ha tenido que evolucionar para adaptarse a las tendencias y exigencias de las administraciones y el mercado. La industria de la cerámica estructural que representa Hispalyt ha estado siempre a la vanguardia de estos cambios, reestructurándose y adaptándose a las circunstancias, invirtiendo y centrando sus esfuerzos en I+D+i, con el fin de conseguir materiales y sistemas constructivos de calidad, eficientes y sostenibles. A lo largo de estos 50 años se ha conseguido alcanzar una perfecta sintonía entre la tradición y la innovación.
Hispalyt ha tenido siempre una estrecha relación con el mundo de la arquitectura, apoyando desde la base a las nuevas generaciones de arquitectos, así como reconociendo y difundiendo el trabajo de los ya consagrados. En este sentido, destaca en la celebración del 50 Aniversario, la entrega del Ladrillo de Oro (máxima distinción de la Asociación), al prestigioso arquitecto Álvaro Siza, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura, reconociendo así su trayectoria y su apuesta por los materiales cerámicos para llevar a cabo proyectos innovadores que se integran perfectamente en el entorno.