Las cubiertas en mal estado provocan el 14% de las patologías de los edificios en España. La correcta impermeabilización de este elemento del edificio, así como el empleo de materiales altamente eficientes y duraderos, contribuyen a evitar estos problemas. El TPO es un sistema de impermeabilización que ofrece un alto rendimiento en cubiertas planas. Confiere gran versatilidad, está ideado para soluciones de cubierta no transitables, pero que sí pueden ser visitadas de manera técnica cuando sea necesario. Su puesta en obra es muy rápida, además de ser altamente resistente al fuego, a los rayos ultravioleta y a los microorganismos, gracias a su no degradación química y a su gran longevidad.
Este material ofrece una protección continua sobre el aislamiento térmico de la cubierta, evita la aparición de puentes térmicos, manteniendo la línea de aislamiento en la envolvente, lo que da la posibilidad de diseñar con menos centímetros de espesor.
Aplicación de TPO en cubierta plana
Recientemente BMI, fabricante de sistemas y soluciones para cubierta plana e inclinada, ha colocado este material para impermeabilizar la cubierta de un nuevo centro logístico con más de 130.000 m2 de superficie, ubicado en Illescas (Toledo). La compañía propietaria de esta nueva nave pretende cumplir con los requisitos de sostenibilidad, por lo que las instalaciones cuentan con una envolvente certificada FM Approval y 20 años de garantía.
Esta solución ayudará a conseguir el certificado BREEAM. Aunque de manera tradicional este sistema se ha empleado en cubiertas tipo deck, sus propiedades lo hacen adecuado también para otros usos, como la impermeabilización de cubiertas invertidas y calientes no transitables.
Solución BMI EverGuard para la impermeabilización
El BMI EverGuard es un sistema de impermeabilización para cualquier tipo de cubierta plana de alto rendimiento. Otorga unas características de alta resistencia a largo plazo a los elementos externos: frío, calor, rayos solares.
Está libre de halógenos y plastificantes y cuenta con un acabado en color blanco de alta reflectancia que contribuye a reducir el consumo de energía en el interior del edificio, al tiempo que evita el efecto isla de calor en el entorno urbano. Su baja huella de carbono en producción y su contenido en material reciclado contribuyen para que el edificio reciba mayores puntuaciones en calificaciones de la sostenibilidad como Verde, BREEAM o LEED.