La institución del Reino Unido Building Research Establishment (BRE) ha anunciado los ganadores de los premios ‘BREEAM Awards 2019’ en un evento celebrado la pasada semana en el Hotel London Hilton Bankside. Los premios reconocen la excelencia en el ámbito de la construcción sostenible, y la gala es un encuentro anual que reúne a los profesionales del sector de la construcción.
Los ganadores incluyen los edificios con calificación BREEAM más innovadores y sostenibles de los últimos 12 meses a nivel internacional, desde el Reino Unido hasta Cuba, Rumanía, Noruega o, por primera vez, China y Kazajistán. Los premios BREEAM cubren una variedad de sectores que incluyen residencial, minorista, industrial, educación y salud, así como tipos de proyectos como nuevas construcciones, remodelaciones y utilitarios.
La empresa española Immobiliaria Colonial y SP Fastigheter AB fueron galardonados con el premio GRESB / BREEAM por su gran cartera de inversión responsable y su pequeña cartera, respectivamente. Otros premios otorgados a diferentes organismos de la industria fueron John Robertson Architects (Professional Champions Awards – Architects), Stanton Consulting y Sweco (ganadores conjuntos de Professional Champions Awards, M&E Consultant).
Edificios premiados
Cuatro de los edificios premiados BREEAM 2019 son de Reino Unido: Bloomberg Building, el proyecto comercial Deloitte 1 New Street Square, The Hoover Building y el proyecto del sector público National College for High Speed Rail. En Noruega destacó la escuela Ny Horten Videregående Skole y en Suecia el edificio público Tabellen 4.
El edificio residencial Falconhoven L-Blok Apartments fue premiado en Bélgica, y los proyectos comerciales Binarium Business Centre y Unilever Food Innovation Centre en Rumanía y Países Bajos respectivamente.
Polonia también recibió uno de los premios regionales por su edificio Wronia 31. En China fue premiado el complejo de oficinas Cofco Landmark, y el edificio de oficinas Park View Office Tower en Kazajistán, ambos países por primera vez. El Hotel Quebrada 17 fue premiado en Cuba.