Casi 1,5 millones de euros para prevención, reducción y gestión de residuos en las Islas Baleares

Direcció General d’Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

El Gobierno Balear ha dado a conocer las novedades de la Dirección General de Residuos en materia de subvenciones de residuos y de la Ley de residuos y suelos contaminados recién aprobada. La partida para esta convocatoria es de 1.405.000 euros y se prevé que salga publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares a lo largo del mes de abril.

Los municipios de las Islas Baleares se pueden acoger a diferentes convocatorias en materia de residuos.

La Direcció General d’Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha presentado los detalles mediante una reunión organizada esta semana con los principales representantes municipales de las Islas Baleares.

En la reunión se presentó el borrador de la convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos de las Islas Baleares para el año 2019–2020 de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca. Se trata de la segunda convocatoria que saca la Dirección General para ayudar a las entidades locales a conseguir que los centros de reciclaje sean más seguros medioambientalmente, reducir el riesgo de afección a las personas y el medio ambiente, estableciendo sistemas seguros de recogida y almacenaje de residuos peligrosos y no peligrosos.

Aproximación al ciudadano

Esta ayuda también prevé financiar centros de reciclaje móviles y mini centros de reciclaje para poder acercar al ciudadano las instalaciones de gestión de residuos municipales (centros de reciclaje) y así facilitar una gestión correcta.

Una tercera línea de subvención es para financiar acciones de comunicación, información y sensibilización ciudadana en materia de residuos, como también financiar la redacción de planes y programas de prevención de residuos para contribuir al desarrollo sostenible y el uso eficiente de los recursos.

Además, también se han presentado las bases de la convocatoria de ayuda Residuos 2019 (PIMA Residus y PEMAR) del Ministerio de Transición Ecológica. Esta convocatoria prevé la financiación de proyectos, como proyectos de recogida separada de bio-residuos para hacer el tratamiento biológico, proyectos de compostaje doméstico y comunitario, proyectos de instalaciones de compostaje destinadas al tratamiento de bio-residuos, proyectos de recogida separada de aceite de cocina usado por biocarburante y proyectos de biogás.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil