Con el objetivo de reforzar el compromiso con las soluciones que contribuyen a mejorar el medioambiente y la eficiencia energética, la compañía especialista en impermeabilización de cubiertas sostenibles Quilosa Selena Iberia ha certificado todas sus soluciones impermeabilizantes COOL-R mediante Evaluación Técnica Europea (ETE) para constituir así una garantía de calidad, servicio, y puesta en obra.
La Evaluación Técnica Europea (ETE) (antiguo DITE) es un documento que proporciona información de la evaluación de las prestaciones, relacionadas con sus características esenciales, de un producto de construcción, con arreglo a su correspondiente Documento de Evaluación Europeo. Estas certificaciones recogen las prestaciones a declarar en el marcado CE del producto, para el uso previsto, así como los detalles técnicos necesarios para la aplicación del sistema y verificación de prestaciones. De esta forma, se pone a disposición toda la información técnica necesaria para la elaboración de proyectos, nuevos o de rehabilitación, avalada mediante una de las certificaciones de mayor prestigio del mercado español y europeo.
La nueva gama de impermeabilizaciones líquidas en base poliuretano y poliurea consta de seis sistemas completos, tres de ellos con acabado termo-reflectante y tres con acabado invertido y garantías de hasta 25 años de durabilidad. De esta forma el producto engloba la aplicación en rehabilitación y obra nueva, en cubiertas de todo tipo de tamaños y soluciones constructivas, además de toda clase de soportes: metal, asfáltico, hormigón, PVC con corrosión y/o humedad.