El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado en su perfil de contratante las obras necesarias para la sustitución de la cubierta, la mejora de la envolvente térmica, actuaciones sobre la carpintería de aluminio existente y la mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Mugardos, en A Coruña. El presupuesto de licitación para estas actuaciones es de 304.844,57 euros y el período estimado de ejecución de los trabajos es de 6 meses.
La intervención de la envolvente térmica se realizará mediante un revestimiento SATE, incorporando aislamiento térmico en las zonas ciegas actuales de las fachadas existentes, y reemplazando la carpintería exterior, incidiendo sobre todo el conjunto de las condiciones térmicas del aislamiento.
Se colocará un sistema de aislamiento exterior de 14 cm de espesor en las fachadas norte y sur, y de 8 cm en las fachadas este y oeste. Las cubiertas serán planas transitables y con doble aislamiento de 15 cm de grosor en el cuerpo principal, y de zinc preparado en los porches. La carpintería será de aluminio lacado y doble acristalamiento. Los soportales tendrán un aislamiento de 10 cm de espesor.
Además, para promover el ahorro energético de las instalaciones, las luminarias de iluminación incandescentes y fluorescentes actuales serán reemplazadas por luminarias LED.