El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que la Empresa Municipal de Actuaciones Urbanas de Valencia, Aumsa, ha aprobado la redacción de dos proyectos para construir dos edificios de viviendas de protección pública en los barrios valencianos de Les Moreres i La Bega. Con esta aprobación dan continuidad al Plan de Vivienda 2018-2021 de Aumsa para aumentar considerablemente el parque de vivienda público municipal, según indicaba el concejal de Desarrollo Urbano y presidente de Aumsa, Vicent Sarrià.
En ambos edificios los proyectos contarán con el certificado BREEAM, que medirá la huella ecológica de los edificios desde su fase de proyecto y construcción pasando por su vida útil y acabando con la demolición y reciclaje de los materiales, para minimizar al máximo y apostar por la sostenibilidad en la construcción, según señaló el concejal de Desarrollo Urbano.
El primer edificio constará de 41 viviendas y dos locales comerciales. La adjudicación del contrato se realizará por proceso abierto y la inversión prevista asciende a 4.300.000 euros. El segundo edificio constará de 70 viviendas bajo una inversión de 6.900.000 euros, a través de una adjudicación también mediante proceso abierto.