La Xunta licita la rehabilitación integral de un colegio de Burela por casi 1 millón de euros

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, acaba de licitar las obras de rehabilitación integral -energética y funcional- del CEIP Virxe do Carme en Burela (Lugo) por un importe de 956.043 euros. Las obras incluyen la rehabilitación energética mediante aislamiento de fachadas además de la modernización global de las instalaciones de los tres edificios que componen el complejo (edificio docente principal, edificio de ladrillo cara vista y edificio de aulario), que fueron construidos en los años 70.

Presentación de la obra que abarca la renovación de la cubierta y actuaciones en las fachadas, además de en las carpinterías y luminarias, entre otros trabajos.

Se mejorará la eficiencia energética del edificio principal docente, que consta de dos plantas y una superficie construida de casi 1.600 m2, con aislamiento térmico en la cara inferior del techo, aislamiento del forjado de bajocubierta con lana de roca, aislamiento de fachada por el exterior mediante sistema SATE, y relevo de luminarias existentes por equipos de alta eficiencia energética. Se sustituirá la cubierta de fibrocemento en terraza y los falsos techos en aulas.

En el caso del edificio de ladrillo cara vista y del edificio del aulario, la intervención abarca el aislamiento de las fachadas, el aislamiento térmico del forjado de las bajo cubiertas, y se sustituirá las ventanas por carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y doble vidrio, y las luminarias por equipos de alta eficiencia energética. Asimismo se sustituirán los falsos techos por paneles acústicos de lana de roca en las aulas y se pintarán los paramentos interiores, además de la renovación en aseos, puertas y mobiliario de las aulas. La previsión es que todas estas obras se acometan en verano.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil