La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha publicado a fecha del pasado 15 de marzo, la Orden por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a reducir la demanda energética de las viviendas para disminuir la factura energética y mejorar el confort. De este modo, el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la sustitución de ventanas y/o puertas ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética. La dotación presupuestaria para esta convocatoria será de 400.000 euros, y las solicitudes se tramitarán por orden cronológico hasta agotar el crédito disponible.
Las ayudas objeto del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid se destinarán a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid.
Entre los criterios a cumplir destaca que las ventanas que se instalen deben ser nuevas, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente, que la superficie mínima de vidrio sustituido será de al menos 2 m2, y en ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación. No se considerará actuación susceptible de ayuda las ventanas ubicadas en paramentos no verticales, ni los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de abril de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan Renove de Aislamiento, siempre que exista crédito disponible.