La Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2019-2020, en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, de tres de las líneas incluidas el Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, según lo anunciaba esta semana el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Se trata de las ayudas correspondientes a los programas de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE); vivienda protegida autopromovida, general o ampliable; y de ayuda a la conversión de espacios cerrados en viviendas.
La dotación económica global para estas tres líneas se cifra en 16.550.000 euros a ejecutar en cuatro anualidades. El programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente tiene como objetivo el desarrollo e impulso de actuaciones en la mejora de la eficiencia energética que permitan disminuir el número de hogares y consumidores vulnerables, términos encuadrados dentro del concepto de pobreza energética.
También la promoción del ahorro energético y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, dentro de un contexto de crecimiento sostenible, así como incrementar la calidad de la edificación, mejorar la salud de los propietarios y aumentar el confort de los usuarios.
Por lo que respecta al programa de vivienda protegida autopromovida, general o ampliable, tiene como finalidad impulsar la autopromoción de este tipo de viviendas, y en cuanto al programa de ayudas a la conversión de espacios cerrados en viviendas, se pretende con él favorecer la existencia de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.