La UE aprueba la reducción de más del 30% de emisiones de CO2 para turismos y furgonetas

La UE aprueba la reducción de más del 30% de emisiones de CO2 para turismos y furgonetas en 2030

El Consejo de la Unión Europea aprobó el 15 de abril el Reglamento sobre las emisiones de CO2 para turismos y furgonetas. El objetivo es garantizar que a partir de 2030 los turismos nuevos emitan, de media, un 37,5% menos de CO2 y que las nuevas furgonetas emitan, de media, un 31% menos de CO2, con respecto a los niveles de 2021. Entre 2025 y 2029, tanto los turismos como las furgonetas deberán emitir un 15% menos de CO2. Se trata de objetivos generales para todo el parque automovilístico de la UE. El objetivo de reducción del CO2 se repartirá entre los fabricantes en función de la masa media de su parque de vehículos.

El 94% de las emisiones de efecto invernadero del transporte son generadas por el transporte por carretera.

La UE está consiguiendo que el transporte por carretera sea más limpio mediante la adopción de normas más estrictas sobre las emisiones de dióxido de carbono para turismos y vehículos comerciales ligeros. Gracias a estas medidas, Europa se acercará a sus objetivos climáticos y los fabricantes de turismos contribuirán al objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tras la presentación de esta propuesta en noviembre de 2017, el Parlamento Europeo aprobó su posición el 3 de octubre de 2018, y el Consejo acordó su posición el 9 de octubre de 2018. Las negociaciones con el Parlamento Europeo se iniciaron el 10 de octubre de 2018 y finalizaron el 17 de diciembre con un acuerdo provisional, que fue refrendado por los representantes permanentes ante la UE el 16 de enero de 2019. La adopción formal de las nuevas normas llevada a cabo esta semana por el Consejo constituye el último paso del proceso legislativo.

 
 
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