El Área Metropolitana de Barcelona aprueba su modelo de escuelas de consumo energético casi nulo

escuela els garrofers de viladecans

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprueba su modelo de escuelas de consumo energético casi nulo (ECCN), modelo que surge de la Directiva europea de eficiencia energética en edificios de la Unión Europea, que entre otras directrices exige que todos los edificios de nueva construcción tengan un consumo energético casi nulo a partir del 2020. También se prevén acciones de rehabilitación en edificios ya existentes.

Escuela Els Garrofers de Viladecans, la primera que se rehabilitará con criterios EECN.

Así, mediante el Consell Metropolità, la AMB ha aprobado su proyecto de modelo de escuelas de consumo casi nulo estrechamente relacionado con el eje de potenciación de la generación local renovable y eficiencia energética del ‘Pla clima i energia 2030’ de AMB.

Líneas que establece el modelo de escuelas ECCN

El modelo establece los criterios de acuerdo con los que se realizará la rehabilitación de diversas escuelas del territorio para convertirlas en ECCN y define los puntos en relación con las soluciones técnicas para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, la mejora del confort térmico y la calidad del aire interior, y la inversión necesaria y viabilidad económica.

De momento AMB ha centrado sus políticas de rehabilitación energética ECCN en escuelas de infantil y primaria ya que sus usuarios son especialmente sensibles a cuestiones de confort térmico y calidad del aire. Este modelo debe permitir priorizar futuros proyectos e inversiones necesarias allí donde sea más útil y efectivo actuar, así como impulsar la inversión en rehabilitación energética y confort térmico para los usuarios de las escuelas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil