El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Vivienda, ha abierto el plazo para convocar las ayudas destinadas a la rehabilitación de las viviendas que técnicamente sean necesarias para garantizar la seguridad estructural y también para mejorar la eficiencia energética. El importe destinado para la financiación del proyecto asciende a un total de 120.000 euros.
El objeto de estas bases es regular la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos derivados de las cuotas extraordinarias que deban afrontar las personas físicas o unidades familiares que reúnan los requisitos descritos en el punto primero para garantizar la seguridad estructural de los edificios y viviendas y para mejorar la eficiencia energética.
Los interesados pueden presentar solicitudes hasta el 31 de octubre de 2019, o hasta agotar presupuesto antes de la fecha de finalización del plazo, en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos o por alguna de las formas establecidas en el artículos 16 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los beneficiarios de este plan -mayores de edad con residencia legal en España- deberán residir y estar empadronados en Torremolinos con un mínimo de antigüedad de un año y acreditar la situación de necesidad cumpliendo con el baremo económico establecido. Asimismo, deberán aportar la documentación exigida en las bases. Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrán de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda.