La compañía especialista en aislamientos Knauf Insulation cuenta con un nuevo aislamiento acústico, Ultracoustic Plus, que mediante sus propiedades hidrorrepelentes, evita la absorción de humedades por capilaridad en las fachadas. Testado en laboratorios españoles, este aislante mejora la cualidad clásica Ultracoustic en aislamientos de lana mineral de vidrio, rebajando su conductividad térmica (lambda) a 0,035 W/mK para mejorar sustancialmente el confort térmico.
Ultracoustic Plus es capaz de aislar la fachada por el interior. Las propiedades hidrófugas convierten a este panel acústico en el más óptimo para su aplicación en trasdosados interiores y elementos divisorios. Ultracoustic Plus es, además, un producto respetuoso con la calidad del aire interior de los edificios, cualidad reconocida con el certificado Eurofins Gold.
Por el momento, Knauf Insulation ha lanzado al mercado el Ultracoustic Plus P (panel acústico compacto para sistemas de tabiquería seca y paredes de ladrillo) y el Ultracoustic Plus R (panel acústico en rollo para sistemas de tabiquería seca que presenta altos rendimientos en ejecución y reducción de puentes térmicos y acústicos).