Con una altura de 110 metros, ha comenzado la construcción del hotel modular más alto del mundo, con habitaciones prefabricadas y pre-amuebladas. El hotel, perteneciente a la cadena Marriott International, será erigido en la ciudad de Nueva York en solo 3 meses, y pretende alentar a los desarrolladores de hoteles en Norteamérica a adoptar proyectos modulares para nuevos proyectos de construcción. Está previsto estar terminado a finales de otoño, y que abra sus puertas a finales de 2020 como el AC Hotel New York NoMad.
El AC Hotel New York NoMad consta de 26 pisos, se ubica en la Sexta avenida, y sus 168 habitaciones prefabricadas se transportarán totalmente construidas hasta la ubicación donde se levanta el hotel. Además de las paredes pintadas y terminadas, cada «módulo» contendrá una habitación para huéspedes completamente equipada, con camas, sábanas, almohadas, e incluso artículos de tocador. Se espera que la azotea del hotel y el bar ubicado en ella se fabriquen también utilizando una construcción modular, y las áreas públicas más personalizadas, como el restaurante y el vestíbulo, se construyan utilizando métodos tradicionales.
La prefabricación es un proceso que, según Marriott, generalmente reduce la línea de tiempo de la construcción, además de reducir el ruido y los residuos de la construcción, y da como resultado un producto de mayor calidad producido con la precisión del nivel de fábrica. El ahorro de tiempo proviene de la capacidad de realizar dos funciones a la vez: construir los espacios públicos en el sitio mientras se fabrican las habitaciones fuera del mismo.