La cubierta de la estación de tren de Adif de Ávila ha sido recientemente rehabilitada, dado el mal estado que presentaba el soporte de cubierta, formado por tablero aglomerado hidrófugo, a causa de las filtraciones y humedades existentes. El proyecto ha supuesto una actuación integral que ha afectado a una superficie total de aproximadamente 1.100 m2 en los que se ha dotado de aislamiento térmico al tejado, con panel sándwich de madera, e impermeabilización y microventilación con el sistema Onduline Bajo Pizarra.
Los trabajos de reparación de cubierta se realizaron en diferentes fases. Primero se retiró toda la cobertura de pizarra, desmontado el soporte de cubierta original, formado por tableros aglomerados hidrófugos muy deteriorados. Después se procedió al montaje del panel sándwich de madera sobre la estructura original, la cual se pudo mantener. Con la aplicación de un único producto se ha dotado a la cubierta de aislamiento térmico, soporte y acabado interior, acortando los plazos de ejecución.
En tercer lugar, se procedió a la impermeabilización de la cubierta inclinada con el sistema Onduline Bajo Teja DRS, creando un doble tiro de ventilación en cubierta, lo cual permite evitar la formación de humedades por condensación, permitiendo así respirar a los paneles sándwich de madera y mantener en buen estado la cubierta. Además, con la alta flexibilidad y ligereza de las placas, el sistema de impermeabilización se comporta perfectamente frente a los cambios de temperatura y movimientos por dilatación sin fisurarse.