La nueva cochera electrificada para autobuses de La Elipa en Madrid será un edificio verde

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El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación del plan general para la modernización y electrificación de la cochera de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de La Elipa, para que sea el centro de la flota eléctrica. El edificio estará totalmente cubierto, y tendrá carácter verde y completamente sostenible.

Imagen del futuro edificio de la cochera con el tejado que estará cubierto de placas fotovoltaicas.

Entre sus características destacan las fachadas apantalladas, jardines verticales, un tejado fotovoltaico, y equipado con una subestación eléctrica de 40 MW y con sistema de recarga eléctrica para la totalidad de la flota mediante pantógrafos invertidos.

Cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con esta modificación se pretende llevar a cabo la transformación y modernización de las actuales cocheras en concordancia con los objetivos fijados en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid.

El nuevo edificio de la cochera será construido en el mismo solar que el actual, que pasará a ser demolido. Con una superficie aproximada de 40.000 m2, y capacidad para 333 autobuses, aspira a convertirse en la cochera de autobuses eléctricos más grande de Europa. La obra del Centro de La Elipa, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, tiene un presupuesto superior a 90 millones de euros.

Hasta completarse la electrificación de la flota de esta nueva cochera, convivirán autobuses eléctricos y autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), todos ellos de cero o bajas emisiones.

 
 
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