La primera sesión de la Asamblea del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) se celebrará del 27 al 31 de mayo en Nairobi, Kenia. En ella se adaptarán resoluciones que enmarcarán la agenda mundial de asentamientos humanos y urbanización, y se revisará la tendencia normativa respecto a la urbanización sostenible. La Asamblea también asesorará sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otras agendas globales.
Además, se espera que la Asamblea adopte su reglamento interno, así como el Plan Estratégico 2020-2025 de ONU-Habitat, establezca la Junta Ejecutiva y también elija a sus miembros, además de considerar, entre otros, el informe de progreso sobre la Nueva Agenda Urbana y los ODS.
El tema será: “Innovación para una mejor calidad de vida en ciudades y comunidades” con el subtema: “Implementación acelerada de la Nueva Agenda Urbana para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
La Asamblea concluirá su deliberación expresándose a través de una declaración que garantizará el apoyo entre los gobiernos y los socios/aliados dando seguimiento a la implementación de los resultados.