La Junta de Andalucía incentivará la economía circular en las prácticas empresariales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía está tramitando una nueva ley que implanta la recogida separada de biorresiduos como otro de sus pilares de actuación. La Junta incentivará las prácticas empresariales que fomenten la economía circular dentro de la futura ley que tramita el Consejo de Gobierno y que también incluye como otros objetivos destacados la implantación de la recogida separada de biorresiduos o la reducción de remanentes depositados en vertederos.

Planta de producción de biomasa en pleno funcionamiento.

La nueva norma, que elabora la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, contempla también el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Unión Europea para flujos específicos de residuos textiles, plásticos o envases, así como la clasificación de las instalaciones de reciclado según los objetivos. Estos principios serán incorporados a los diversos sectores económicos para hacer posible el necesario cambio social y de modelo productivo marcado por la UE.

Objetivos de la nueva ley

La ley tiene como objetivo mejorar la vida de las personas impulsando la competitividad y el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de condiciones que favorezcan el desarrollo sostenible de la comunidad. Para ello, plantea fundamental evitar el consumo de recursos no renovables o las decisiones que afecten negativamente a terceros, incluido el entorno natural.

La Ley también apostará como ejes vertebradores de las políticas públicas y los sectores económicos por el uso eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático, principios básicos de la economía circular. Esta línea de trabajo supone además la generación de nuevas oportunidades empresariales y nichos de creación de empleo de los que se podrá beneficiar la comunidad autónoma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil