El Ayuntamiento de Pujerra ha firmado el convenio para la concesión de subvenciones destinadas a obras de rehabilitación en viviendas en la provincia de Málaga, con fondos que provienen de la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Se financiará la ejecución de obras dirigidas a la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas, trabajos de adaptación para lograr un mayor grado de eficiencia energética, y se propiciará la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares.
Para recibir las ayudas, que van dirigidas tanto a propietarios como a arrendatarios, es necesario cumplir obligatoriamente algunos requisitos: no superar determinados ingresos, no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, superficie útil mayor de 36 m2 y que sean viviendas de construcción anterior a 1996.
Las ayudas oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto de las obras, dependiendo de la situación del beneficiario y de la actuación que se pretenda llevar a cabo. En tres semanas se procederá a la convocatoria de las ayudas del programa de rehabilitación de viviendas y, posteriormente, se iniciará una tramitación que se resolverá de manera definitiva en el plazo máximo de seis meses. A partir de ahí, los beneficiarios recibirán la subvención en dos pagos, un 50% de la cuantía se entregará al inicio de la obra y el resto una vez finalice.