El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado aumentar los presupuestos de 2019 en 9,7 millones de euros más, de los cuales la mayor inversión (7.334.000 euros) irán destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles.
Dentro de las IFS se enmarcan las actuaciones del Plan de Barrios, con una partida de 1.605.000 euros. El Plan de barrios integra una veintena de obras de regeneración urbana, entre los que se incluyen actuaciones en la vía pública, intervenciones en parques públicos, y diferentes acciones urbanísticas.
A esta partida le sigue 1 millón de euros para rehabilitación de viviendas municipales, 900.000 euros para actuaciones de ‘Ciudad 30’ con corredores sostenibles en Txantrea y San Jorge, 710.000 para mejoras y obras en colegios públicos o más de medio millón para la generación o adecuación de espacios deportivos para la ciudadanía. También se contemplan otras actuaciones como la creación de huertos urbanos. La aprobación de dichas inversiones será sometida al dictamen del Pleno en una sesión extraordinaria prevista para el próximo 9 de mayo.